Nosotras

En el SPIA hemos fluido a través de muchos cuerpos y personalidades desde diferentes campos de saber y hacer donde le abrimos el espacio a las diferencias y a las diversidades para aprender de ellas construyendo y transformando nuestras dinámicas de trabajo.
Con cada persona con la que tenemos la oportunidad de compartir dentro del SPIA, hemos aprendido cosas muy valiosas que permanecerán vivas en nuestro Seminario.
Encontrando resonancias, el equipo actual de trabajo se conforma por seis cuerpos que nos dedicamos a las artes y que ahora nos reunimos a través del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

¡Adéntrate a conocer el asombroso equipo que opera detrás del SPIA!

Natalia Calderón:

Investiga, da clases y continúa con su producción artística porque cree en la educación y las artes como trincheras políticas.
Desde 2017, trabaja como académica en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, donde coordina el Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA).
Es doctora en Artes y Educación por la Universidad de Barcelona. Se ha enfocado en la investigación artística y el cultivo de saberes sensibles, corporeizados, intuitivos, colectivos e indisciplinados. Utiliza medios artístico-pedagógicos para la reflexión y activación colectiva. Después de recorrer distintos territorios, encontró en el bosque de niebla, un lugar para germinar.
Aprende con la maternidad lo que es poner el cuerpo.

Herbau:

Hecha de trazos y palabras:  letras, líneas, colores y en la cabeza muchas flores.
Disfruta de dibujar y escribir, a veces siente que se le escapan las palabras, por eso se expresa a través de lo lo visual y lo que sus manos pueden crear.

Del 2017 al 2020 estudió Arquitectura; en el 2021 decidió redirigir su vida y cambiar su ser; actualmente estudia Diseño de la Comunicación Visual y colabora como becaria con Natalia Calderón dentro del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Pasa sus días cuestionando sin esperar respuesta; piensa que romperse, transformarse y renacer es parte de la ironía de poder ser.  Se inspira e impulsa de la naturaleza, sus gatos, el amor y de la magia que encuentra al experimentar el mundo y la vida, donde puede experimentarse a sí misma.

Scroll al inicio